Modernización del puerto de Guaymas dinamizará el intercambio comercial entre Sonora y Arizona: gobernador Alfonso Durazo

Gobernador anuncia beneficios de la modernización del puerto de Guaymas

Las grandes obras de infraestructura que se están desarrollando en Sonora, como la modernización del puerto de Guaymas, el retiro de las vías del tren del centro de Nogales, y la remodelación de puertos fronterizos, permitirán dinamizar el intercambio comercial entre Sonora y Arizona, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

De visita en la mina South 32 (Hermosa Project) en el condado de Santa Cruz, en la que se extrae zinc y manganeso, el mandatario estatal expuso que con este tipo de inversiones se complementarán las capacidades para incrementar la derrama económica en beneficio de la ciudadanía en ambas entidades.

“La producción de esta mina va tener un impacto muy importante en nuestro estado. La vía de salida de su producción va a ser el puerto de Guaymas y va a ser, obviamente, a través del ferrocarril. Aquí cabe mencionar que la modernización del puerto de Guaymas es francamente oportuna por su coincidencia con el establecimiento de esta inversión que va a ser altamente demandante de los servicios del puerto”, comentó.

En reunión con Pat Risner, presidente del Proyecto Hermosa y directivos de la mina, el gobernador Durazo Montaño destacó la importancia de retirar las vías del ferrocarril de Nogales, ya que será una salida de la producción de esta compañía, representando un impacto en el intercambio comercial de ambos países.

“También coincide porque va a ser altamente demandante de los servicios de ferrocarril y esto nos obliga, de manera adicional, a dinamizar el proyecto de sacar las vías del ferrocarril de Nogales, de tal manera que por esa vía eficientemos el intercambio comercial México-Estados Unidos a través de ferrocarril”, señaló.

You must be logged in to post a comment Login