Dicho comité es presidido por la secretaria de Agricultura, Fátima Rodríguez Mendoza.

Toman protesta al Comité de Ética e Integridad de la Secretaría de Agricultura

A conducirse con respeto a los demás y atendiendo debidamente a la ciudadanía, llamó el contralor del estado Guillermo Noriega Esparza, en la toma de protesta a los integrantes del Comité de Ética e Integridad de la Sagarhpa, el cual es presidido por la secretaria de Agricultura, Fátima Yolanda Rodríguez Mendoza.

El comité lo integran hombres y mujeres de las diferentes áreas que integran la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa).

“El Comité de Ética es un espacio fundamental que permitirá un espacio de respeto en el que podemos expresar inconformidad, en el que tal vez no sea una falta administrativa, pero sí corregir algunas cosas que, por principio, un gobierno emanado de la Cuarta Transformación no puede permitir, porque esos temas que antes eran lo natural, ahora son inadmisibles. Ustedes, desde aquí, inocularán a la Sagarhpa de una serie de comportamientos que no deben permitirse”, destacó Noriega Esparza.

El Gobierno de Sonora es respetuoso de la dignidad humana, de los derechos humanos y de los procedimientos, para ser ejemplo ante la comunidad, reiteró el secretario de la Contraloría General del Estado.

En instalación y toma de protesta del Comité de Ética e Integridad, la titular de la Secretaría de Agricultura en Sonora, comentó que, por medio de este grupo de trabajo, se podrá fomentar las buenas conductas de los servidores públicos, capacitación de los valores y ética, además de la prevención de conflicto de intereses.

“Es de gran importancia para Sagarhpa el establecer este tipo de comités. Este comité tendrá por encomienda vigilar el actuar de las y los funcionarios públicos, forjar la identidad de todos nosotros como funcionarios. El señor gobernador Alfonso Durazo nos ha indicado y puesto el ejemplo de conducirnos con ética, de dar resultados en el puesto que desempeñemos, por lo que este gobierno participativo permitirá que la misma gente nos evalúe”, aseveró.

You must be logged in to post a comment Login