Autoridades de la Secretaría de Salud (SSA) sostuvieron una reunión con alcaldes de los municipios del sur del estado para coordinar esfuerzos

Se coordinan para combatir el dengue

Autoridades de la Secretaría de Salud (SSA) sostuvieron una reunión con alcaldes de los municipios del sur del estado para coordinar esfuerzos y trabajar de la mano en la prevención, contención y combate del dengue.

Durante la reunión virtual, el área de Epidemiología de la dependencia expuso el comportamiento endémico de la enfermedad y cuál es el mosquito que transmite el padecimiento.

También compartió información sobre cuáles son los criaderos que favorecen el desarrollo del mosquito y cuáles no, además de la necesidad de mantener los hogares limpios, incluidos los patios y porches de las casas, esto con la finalidad de evitar criaderos.

El secretario de Salud, José Luis Alomía Zegarra, comentó la importancia del control de los criaderos, de impulsar las acciones de la ciudadanía para eliminar los mismos, y del apoyo que otorgan los ayuntamientos y el personal de la secretaría, ya que juntos coordinan esfuerzos benéficos para contener y prevenir esta enfermedad.

“Vamos a estar al pie del cañón y seguimos con las acciones y proveyendo todos los recursos e insumos que sean necesarios para poder seguir trabajando de manera coordinada en beneficio de la población. Reiteramos nuestro compromiso para caminar de la mano y con el enfoque municipalista y que las y los sonorenses siempre sean los que se vean beneficiados”, recalcó.

En esta reunión los alcaldes de los diversos municipios del sur de Sonora tuvieron la oportunidad de exponer sus necesidades y solicitar apoyo para contener y combatir esta enfermedad. A la vez, se comprometieron a reunir a un comité específico para trabajar de la mano con el área de Vectores, Promoción de la Salud y Epidemiología, y así estar un paso adelante antes de que se presente un aumento de casos.

Por su parte, Jorge Laureano Eugenio, director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, reiteró su compromiso para llevar a cabo las reuniones necesarias en los comités y trabajar en la prevención del dengue, pero también en identificar los casos positivos y probables.

You must be logged in to post a comment Login