Este lunes 19 de septiembre, Sonora participará en el Simulacro Nacional 2022, el cual es organizado por la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

Sonora listo para Simulacro Nacional 2022

Para este ejercicio se contará con la participación de más de 130 mil personas en mil 685 inmuebles de los 72 municipios del estado, que se unirán a este ejercicio cívico realizado de manera simultánea en México.

El coordinador Estatal de Protección Civil Sonora, Juan González Alvarado, informó que el simulacro se llevará a cabo a partir de las 10:19 horas de la mañana, y son alrededor de 653 inmuebles federales, 536 privados, 437 estatales y 59 municipales.

“Hace dos años que no se llevaba a cabo este simulacro con esa magnitud, queremos romper un récord para las fechas planteadas, que Sonora destaque, queremos llegar a una meta donde participe la mayor cantidad de inmuebles, esto para ir mejorando y puntualizando los protocolos de evacuación”, señaló.

Dicha actividad se organiza en conmemoración del Día Nacional de la Protección Civil, en el marco de los aniversarios de los sismos ocurridos en septiembre de 1985 y 2017 en la Ciudad de México.

Por otra parte, el objetivo principal del simulacro es fomentar la cultura de la Protección Civil en la población, y asimismo contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas, ante la eventualidad de una emergencia o desastre.

Habrá cierre de vialidades en Hermosillo

Algunas de las recomendaciones que hace la Coordinación Estatal de Protección Civil a la población es tomar vías alternas ante el cierre de algunas vialidades. Por otro lado se pide mantener la calma ante las señales de alarma.

El cierre será en calles que se encuentran alrededor del Centro de Gobierno en Hermosillo, como es el caso de las siguientes:

Cultura
Galeana
Agustín Vildósola
Río Sonora
Dr. Paliza
Ignacio Allende
Bulevar Miguel Hidalgo
Otra de las instituciones que participarán en el simulacro nacional es la Universidad se Sonora.

You must be logged in to post a comment Login