Por fallas en instalaciones eléctricas y trabajos de rehabilitación, nueve escuelas de la región de Guaymas no han podido iniciar clases presenciales, afectando así a alumnos de preescolar, primaria y secundaria, informó la encargada de despacho regional en la Secretaría de Educación y Cultura, Melina López Galaviz.
Meses atrás se había enviado una lista de necesidades en diferentes escuelas a la Delegación de la SEC en Sonora, como falta de lámparas, tomacorrientes, pintura y otros, nada que perjudicara el inicio de clases.
Sin embargo, tras el paso del Monzón comentó que a solicitud del Gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño y el Secretario de Educación y Cultura, Aarón Aurelio Grajeda Bustamante, cambiaron las prioridades y se empezó con la gestión de solicitudes consideradas como “foco rojo”.
En ese sentido, expuso que se están atendiendo solicitudes de situaciones que están impidiendo el regreso a clases de los estudiantes afectados, quienes no pueden presentarse a las aulas debido a las fallas y falta del sistema de energía eléctrica y de refrigeración, o bien porque no se puede acceder por las inundaciones.
You must be logged in to post a comment Login