Célida López Cárdenas destacó el proceso de transformación de La Colorada y la sinergia del Gobierno de Sonora con el municipio.

Arranca plan integral de desarrollo turístico “La Colorada”

Se llevó a cabo el arranque del plan integral “La Colorada”, un proyecto de innovación turística con el objetivo de impulsar la economía y el desarrollo urbano del municipio y comunidad de La Colorada.

El proyecto, encabezado por el alcalde Marco Antonio Platt e impulsado por la iniciativa privada, la Compañía Minera Pitalla, subsidiaria de la empresa minera Argonaut Gold, Construplan y Solemsa, hicieron posible una importante inversión de infraestructura que beneficiará a sus habitantes y atraerá un mayor número de visitantes.

Dicha iniciativa, presentada al gobernador Alfonso Durazo, consiste en la construcción de un mirador escénico, rutas de hiking para la atracción de senderistas, remodelación de la plaza pública, develación del letrero turístico monumental, obras de mejoramiento de la iglesia y la próxima inauguración del Museo Regional de La Colorada.

Los empresarios Bartolomé Valenzuela, de Construplan; Jorge Ortega, de Solemsa; y Manuel Encinas, gerente general de Mina La Colorada, por parte de la compañía minera Pitalla; manifestaron su visión para detonar la actividad turística en la región.

En presencia de la secretaria de Turismo, Célida López y Leonardo Taylor, representante del secretario de Economía, Armando Villa, se expusieron las imágenes de lo que será un mirador hacia el tajo de la mina y se destacó que pocos lugares en México ofrecen una vista panorámica de esta singular composición.

La titular de turismo en el estado, Célida López Cárdenas destacó el proceso de transformación de La Colorada y la sinergia del Gobierno de Sonora con el municipio.

“Lo que definitivamente consolida un destino turístico es la vocación de su población. Si la vocación de la comunidad de La Colorada, si la gente, las familias, empiezan a apostarle a esta visión turística, evidentemente ahí es donde se dará una transformación”, comentó.

Marco Antonio Platt, presidente municipal, aseguró que la cercanía de La Colorada con Hermosillo, a tan solo media hora de distancia, es un factor muy positivo para atraer el turismo.

You must be logged in to post a comment Login