Las viviendas fueron rescatadas por el Gobierno del Estado para entregarlas a las familias afectadas.

Se entregarán 24 viviendas a damnificados de Guaymas

El Director General de la Comisión de Vivienda del Estado de SonoraMarco Antonio Gallardo Galaz (COVES), anunció que se entregarán 24 viviendas de interés social a familias que resultaron damnificadas en las pasadas inundaciones al sur del estado.

Estas casas, dijo, serán puestas a disposición de los ayuntamientos, consistiendo en 20 viviendas habilitadas y equipadas, algunas con un refrigerador y una estufa en el caso de Guaymas, mientras que en Empalme se tienen 4 viviendas que se encuentran en proceso de rehabilitación.

Lo anterior debido a que en Empalme la Comisión de Vivienda sí tiene reserva territorial en la Colonia Revolución, donde por instrucción del gobernador se construirán 15 viviendas de modelo similar a las de interés social para este programa de reubicación.

Esto siempre y cuando las familias afectadas que aparecen en el censo que realizó la Secretaría de Desarrollo Social en Sonora, entreguen sus propiedades para que el Estado pueda demolerlas y construir unas bardas que puedan fungir como muros de contención en caso de lluvias o inundaciones, reiteró.

Las viviendas que se adquirieron, detalló Gallardo Galaz, las compró Gobierno del Estado al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) a bajos precios, ya que estas se encontraban en estado de abandono y habían sido vandalizadas.

You must be logged in to post a comment Login