Históricamente la presa Adolfo Ruíz Cortines registra uno de sus mejores almacenamientos desde el año 2014, por lo que las aportaciones del vital líquido siguen siendo favorables para su embalse.

Presa Mocúzari registra captación historica

Como un suceso extraordinario lo han catalogado las autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ya que las aportaciones del vital líquido han sido por las lluvias generadas durante el verano.

La presa “Mocúzari” tiene una política de operación variable, es decir, durante los meses de abril a septiembre tiene una capacidad de 950 milímetros cúbicos, mientras que de octubre a marzo es de 1040.

De acuerdo al Informe Hidrométrico del Distrito de Riego 038 del Río Mayo, este lunes, la presa tenía aportaciones de 168.5 metros cúbicos por segundos, con extracciones de 26.0 metros por segundo.

De este modo, el embalse de la presa registra un almacenamiento de 1,022.7 millones de metros cúbicos de agua, encontrándose al 107.6 por ciento de su capacidad de almacenamiento.

En comparación con el año pasado, la presa registraba 419.4 millones de metros a éste día (lunes 5 de septiembre), teniendo una diferencia de 603.3 millones de metros cúbicos.

You must be logged in to post a comment Login