El gobierno del estado a través del Instituto de Becas y Estímulos Educativos del Estado de Sonora, contempla duplicar el número de becas para entregar durante el 2023, informó Froylan Gámez Gamboa.

Duplicarán número de becas para 2023 en Sonora

El director general del IBEEES explicó que para el cierre del año 2022 se habrán entregado más de 60 mil becas, por lo que el compromiso del gobernador Alfonso Durazo Montaño es incrementar los recursos de programas  para estos apoyos sociales.

En el presupuesto correspondiente al año 2022, explicó que se programaron 508 millones de pesos en total, de los cuales 400 millones son destinados a becas para escuelas públicas y 108 millones en escuelas particulares.

Con miras al ejercicio presupuestal del 2023, refirió que ya se realiza el trabajo para contar con un incremento de los recursos que permitan reflejar en un mayor número de becas.

En cuanto a un monto económico, de acuerdo a los compromisos del gobernador las becas para escuelas públicas, pudieran incrementarse en su presupuesto a 800 millones de pesos para el próximo año.

You must be logged in to post a comment Login