Familiares de personas desaparecidas marcharon en Hermosillo en el marco del Víctimas de Desapariciones Forzadas.

Colectivos de búsqueda marchan por Víctimas de Desapariciones Forzadas

En el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, integrantes de distintos colectivos de búsqueda de Hermosillo, llevaron a cabo una marcha para hacer notar la problemática sobre personas que se encuentran desaparecidas en Sonora.

La marcha partió desde la avenida Rosales frente a las escalinatas del Museo Biblioteca de la Universidad de Sonora alrededor de las 18:00 horas del martes, y concluyó frente al Palacio de Gobierno.

Elementos de Tránsito Municipal asistieron para supervisar la marcha y evitar algún percance con las personas que se encontraban marchando y los automovilistas.

Cecilia Flores, integrante de uno de los colectivos, comentó que los trabajos en búsqueda de desaparecidos sigue su ritmo, actualmente cuentan con más de mil hallazgos entre personas con y sin vida.  

“Todos los días hay personas desaparecidas, es muy lamentable que existamos pocas personas como integrantes de colectivo para enfrentar la problemática de que en nuestro país hay más de 100 mil personas en calidad de desaparecidos”,dijo Cecilia.

Esta edición de la marcha llevó por nombre “La Marcha de las Palas”, un instrumento fundamental para los colectivos de búsqueda a la hora de encontrar una persona que se encuentre enterrada bajo tierra.

La marcha concluyó con una misa en honor a las personas quienes se encuentran en calidad de desaparecidas en la Catedral de Hermosillo, localizada en la colonia Centenario.

Los integrantes de los distintos equipos de búsqueda han hecho hincapié en que si alguna persona cuenta con alguna persona en calidad de desaparecida, puede comunicarlo a las distintas redes sociales, cuyo reporte será de manera anónima.

You must be logged in to post a comment Login