Exigen información sobre el paradero de dos personas quienes señalan fueron sustraídas por la Secretaría de Marina

Bloquean Carretera Federal 15 familiares de desaparecidos en Guaymas

Alrededor de las 16:00 horas, habitantes de la colonia Popular y Centro cerraron el paso al tránsito para hacer un llamado a las autoridades, pues señalan que dos hombres fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y se desconoce su paradero.

De acuerdo con los informes de autoridades, hasta el momento el libramiento Guaymas permanece cerrado en el kilómetro 6, por la presencia de parientes de Martín Antonio Soto y Jesús Antonio Paniagua de 19 y 24 años de edad.

Los manifestantes solicitan la intervención de la alcaldesa Karla Córdova para que se aclare la situación y localizar a sus familiares, de los cuales no tienen información desde el viernes 26 de agosto. Los manifestantes señalaron que elementos de Semar detuvieron a los afectados, sin embargo no hay respuesta por parte de las autoridades

Al respecto, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) informó que el cierre se realizó en ambos sentidos en el Libramiento Guaymas, kilómetro 6. Debido a la presencia de los manifestantes, la instancia pidió a los conductores y usuarios de la carretera federal tomar sus precauciones y llamar al 088 para más información sobre rutas alternas.

Asimismo, se exhorta a la ciudadanía a tomar precauciones y tener paciencia con los ciudadanos que piden justicia por sus familiares desaparecidos, quienes esperan una respuesta de la Secretaría de Marina.

You must be logged in to post a comment Login