Hace un año, la mujer se integró a las búsquedas del colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón para localizarlo.

Madre buscadora viaja a Jalisco por indigente quien resulta no ser su hijo

La historia de Alexis, un joven que vagaba sin rumbo por las calles de ZapopanJalisco, dio un giro inesperado; desde CajemeSonora lo fue a buscar una madre, pero no era la suya. Su familia lo espera en Nogales.

Cuando el colectivo Jóvenes Buscadores de Sonora publicó fotos de un joven indigente y pedía apoyo para ayudarle a que regresara con su familia, Verónica Barraza creyó que era su “niño” Uriel Alexis Barraza Bojórquez, privado de la libertad en su domicilio en Pueblo Yaquimunicipio de Cajeme, el 19 de diciembre del 2019.

El domingo 14 de agosto viajo más de mil kilómetros acompañada de integrantes del grupo de buscadorasautoridades de Jalisco las ayudaron en la búsqueda.

Con muchos esfuerzos, Verónica se fue ilusionada a Jalisco, cuatro días después regresó sin localizarlo, pero al hacerse viral el caso en redes sociales, el joven fue reconocido afuera de una farmacia situada en avenida Circunvalación y Ávila Camacho.

Tras ser rescatado de la indigencia, el viernes 19 de agosto, personal de la Comisión de Búsqueda de Jalisco lo trasladó a Sonora para entregarlo a las autoridades quienes lo reunirán con su madre.

El colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón publicó que tuvieron una llamada de una madre desesperada con  el nombre de Elizabeth Meza diciendo que se podría tratar de su hijo Luis Alexis Galindo Meza, originario de Nogales, Sonora.

Gracias a las autoridades de Zapopan que localizaron al joven, nos dimos cuenta que si se trataba del hijo de Elizabeth, externaron.

“Entre sentimientos encontrados nuestra compañera Verónica pudo descartar que no se trataba de su hijo Uriel Alexis, pero ella está contenta de saber que logró devolverle la paz a una madre, ya se está trabajando para que esté encuentro sea posible”.

Maribel Armenta, integrante del colectivo y quien acompañó a Verónica Barraza a Jalisco expuso que se siente triste por su compañera pero también contenta porque gracias a la búsqueda en vida que realizaron con las autoridades y población de Zapopan, dio resultado positivos.

You must be logged in to post a comment Login