Quienes fueran parte de Ferromex y que perdieron su trabajo en 1995 esperan que el presidente López Obrador les de un pago equivalente por su despido tras la privatización del sistema ferroviario.

Exferrocarrileros de Sonora aún esperan justicia a 27 años de su despojo

A27 años de la privatización de los trenes mexicanos, ex ferrocarrileros de Sonora y de otras partes del país aún buscan que se haga justicia por las afectaciones que sufrieron en 1995 con el entonces presidente de la República, Ernesto Zedillo Ponce de León.

El coordinador de la Fraternidad de Rieleros, José Guadalupe Esquivel Valenzuela, informó que alrededor de 5 mil ex trabajadores que todavía pertenecen a diversas organizaciones del país están solicitándole al gobierno federal una propuesta de solución para resarcir los daños ocasionados. 

Durante una reunión con los ex ferrocarrileros de Ciudad Obregón, informó que en días anteriores presentaron una solicitud ante la Secretaría de Gobernación para proponer el pago equivalente a lo de una jubilación promedio, o bien, una canasta alimenticia que incluya las necesidades básicas del día a día.

“Hay confianza de que el presidente Andrés Manuel López Obrador nos apoye, porque él dijo hace meses que habría justicia para los que fuimos despojados con esta decisión de estado. La palabra la dio, tenemos la esperanza de que la va a sostener, tanta confianza tenemos que ya estamos haciendo el proceso para entregar las propuestas para recuperar estos derechos que perdimos hace 27 años”, expresó.

Las personas que están en esta lucha son de Ciudad Obregón, Hermosillo, Nogales y Navojoa, pero también hay de otras partes del país como Nayarit, Guadalajara y Puebla.

You must be logged in to post a comment Login