El Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMCA) convocó a la 21 edición del Premio Nacional de Poesía Alonso Vidal y por primera vez, a Formarte, un curso de capacitación para los artistas locales.

Convocan a participar en el Premio Nacional de Poesía Alonso Vidal

El Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMCA) convocó a la 21 edición del Premio Nacional de Poesía Alonso Vidal y por primera vez, a Formarte, un curso de capacitación para los artistas locales.

La directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte, Mariana González Gastélum, en rueda de prensa, informó que estos proyectos forman parte del Programa Pitic Creativo que se orienta al desarrollo del emprendimiento cultural con la participación del sector público, cultural, social y privado.

El programa incluye la capacitación de gestores, creadores, promotores culturales, con el objetivo de incentivar la creación artística y fortalecer el desarrollo integral para Hermosillo. 

Alina Arteche, directora de Artes del IMCA, informó que el Premio Nacional de Poesía Alonso Vidal tiene el objetivo de incentivar la composición poética no sólo de Hermosillo sino a nivel nacional.

La convocatoria, dijo, mantiene sus cláusulas, dirigida a poetas mexicanos o que acrediten más de cinco años de residencia en México, con un formato libre, con un premio de 50 mil pesos y la publicación de un libro con la obra ganadora y su respectiva promoción.

El proyecto de formarte es un programa de entrenamiento que incluye temas de marketing personal (personal brand), manejo de derechos de autor, uso de redes sociales y otros de temas prácticos, de actualidad e interés para los artistas, señaló Victoria Montes de Oca Tapia, subdirectora de capacitación del IMCA.

Las convocatorias quedan vigentes a partir de este día, 9 de agosto de 2022 y quien desee participar puede solicitar información directamente en el IMCA Hermosillo.

You must be logged in to post a comment Login