Rumbo al parque industrial, el camino se vio bloqueado en un sentido por el deslave de un cerro tras las recientes lluvias y el sismo registrado el pasado sábado.

Lluvia y sismo provocan deslave de cerro en Guaymas

Derivado de las lluvias registradas en días pasados y el fuerte sismo que se registró ayer de 5 puntos en escala de Richter, se desprendió una importante fracción de un cerro ubicado en el camino al parque industrial.

Afortunadamente no se registraron personas lesionadas ni daños materiales con el desprendimiento porque había mucho tránsito vehicular en la zona.

Sin embargo, el Coordinador de Protección Civil, Víctor Manríquez Soto, invitó a los automovilistas a extremar precauciones en los próximos días, porque pudieran registrar futuros deslaves.

El suceso se registró pasadas las 14:00 horas y se dio aviso a Seguridad Pública Municipal, quienes activaron a la Coordinación de Protección Civil, apoyando de personal de Servicios Públicos para realizar maniobras con una retroexcavadora para retirar las rocas y tierra que cayeron del cerro.

Poder retirar todos los desprendimientos durarían por lo menos cuatro horas, sobre todo porque había piedras muy grandes, que contemplaban primero quebrarlas en la misma área del deslave para poderlas mover al voladero del cerro y no obstruyera la vialidad.

Durante los trabajos, el equipo de Protección Civil y Tránsito Municipal estuvieron resguardando el área para cuidar la vialidad y evitar accidentes.

Otras de las situaciones que se registraron derivado de las lluvias, agregó el Manrique Soto, fueron la caída de un pino en la calle 9 y Avenida Serdán, tronó un transformador en la calle 14 y avenida 10, así como cables conductores de energía eléctrica.

Hubo por lo menos tres carros que se quedaron parados con los estancamientos de agua en varias zonas de la ciudad y al tenerse pronosticadas lluvias para los próximos días que se tienen pronosticadas lluvias, no reten a la naturaleza, sobre todo en las zonas de arroyos porque por aquellos que están libres de basura el agua correrá más rápido y pudiera arrastrar vehículos.

You must be logged in to post a comment Login