Daniela espera que, como ella, muchas mamás se decidan a dar lactancia a sus hijos, y también donarla para los bebés que se encuentran hospitalizados, o sus mamás no pudieron darles.

Mujer sonorense a donado más de 50 litros de leche materna

Daniela Araujo ha donado más de 50 litros de leche materna a bebés y recién nacidos que se encuentran internados en el Hospital Infantil del Estado de Sonora, siendo el amor por su hijo la inspiración que le ha permitido hacer esto posible.

“Mi hijo tiene dos años con lactancia exclusiva y sigue como recién nacido, él quiere estar siempre pegado al pecho; no sé como describirlo, pero para él la ‘chichita’ es consuelo, si tiene hambre, si se cayó, para todo, nomas me lo prendo y santo remedio, se le pasa”.

“Cuando pienso en eso y en todo lo que influye mi leche en la recuperación de los bebés, me digo a mi misma que tengo que seguir, que tengo que continuar donando hasta que mi cuerpo pueda”, expresó la joven de 31 años.

El proceso no ha sido fácil, aceptó, pues además de ser mamá, también es enfermera y esposa, lo cual a veces le complica tener el tiempo suficiente para extraer su leche y donarla.

No obstante, su pareja ha sido pieza clave para seguir donando su leche, pues él se ha involucrado en el proyecto tanto como ella, e incluso juntos hacen la separación del líquido en frascos, y el registro de cuando han donado.

“Aunque sí es pesado, porque como mamá trabajadora me tengo que hacer de tiempo para sacarme la leche en el trabajo, y sí es un poquito cansado, la verdad es que es muy satisfactorio”.

“Es mucha satisfacción la que sentimos, e incluyo a mi esposo, porque él está de la mano conmigo, apoyándome siempre; él a veces fracciona la leche, la pone en los frasquitos, hacemos el registro de cuanto hemos donado, está muy involucrado también y estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado”, manifestó.

Daniela espera que, como ella, muchas mamás se decidan a dar lactancia a sus hijos, y también donarla para los bebés que se encuentran hospitalizados, o sus mamás no pudieron darles.

La también trabajadora de la salud está convencida de que no hay alimento más importante que este, y vital para un correcto desarrollo de los bebés desde su nacimiento.

You must be logged in to post a comment Login