El teniente Luis Ángel Flores Estrada, sustituye en la Comisaría de Seguridad Pública de Empalme al teniente Luis Alberto Taylor González, quien ocupó el cargo por más de dos años.

Toman protesta a nuevo Comisario de Seguridad

En sesión extraordinaria, el alcalde municipal Luis Fuentes Aguilar, presentó al cuerpo de regidores una terna para de elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), donde fue elegido por unanimidad el primer candidato, Luis Ángel Flores Estrada.

Una vez realizada la votación, el Alcalde manifestó que el cambio de mandos, obedecía a cuestiones internas de la SEMAR y aclaró que el teniente Taylor fue pieza clave para seguridad de Empalme, sobre todo, porque, en colaboración con los demás cuerpos de seguridad como la Policía Municipal y la Guardia Nacional, pudieron bajar los índices delictivos.

Posterior a la votación, se procedió a la toma de protesta del nuevo Comisario, mismo que se comprometió a redoblar esfuerzos y dar continuidad a los proyectos que tenía encaminados el teniente Taylor y resaltó que con los recursos que cuenta la comisaría se hará un muy buen trabajo.

Aunque no había sido titular de alguna otra comisaría, comentó el ahora Comisario Luis Ángel Flores, que en sus 22 años de servicio militar, ha colaborado en la seguridad publica de otros municipios y estados.

En relación a eso, el Alcalde aseguró no tener duda en que el nuevo comisario realizará una buena labor al frente de la corporación, dando seguimiento así a las acciones que en materia de prevención del delito realizó su antecesor.

“La llegada del teniente viene a fortalecer la seguridad a favor de los empalmases, Empalme no tiene la infraestructura para hacer frente a las necesidades e la población y sin duda, el ejercito impone respeto, realiza acciones de patrullaje día y noche, para dar seguridad y siento que se han dado resultados positivos” dijo.

Afirmó el Presidente Luis Fuentes, que seguirá gestionando con el Gobierno del Estado las herramientas necesarias para que los policías desempeñen adecuadamente su función ya que el parque vehicular, es actualmente de tres unidades, a las que sumarán una RAM tipo Pic-Up, que donó la Comisión de Verificación al Comercio Exterior (CEVCE), misma que adaptarán como patrulla y anunció, esperan el apoyo de tres unidades más.

Por otra parte,  comentó que la plantilla laboral de Seguridad Pública, se compone de 130 elementos y que hay algunos en proceso de jubilación, motivo por el cual la SEMAR es un brazo fuerte para la seguridad de los empalmenses, sin embargo, indicó , buscarán cubrir las plazas que queden disponibles con personal de academia, que cumpla con todas las especificaciones de Ley.

You must be logged in to post a comment Login