El objetivo general del Programa Precios de Garantía es complementar el ingreso de los pequeños y medianos productores

Gobierno de AMLO aumenta precio de garantía de la leche

El Gobierno de México anunció un aumento en el precio de garantía de la leche, el cual pasará a 10 pesos a partir del presente año.

Lo anterior fue anunciado en la conferencia matutina de Palacio Nacional por el titular de titular de Seguridad Alimentaria Mexicana, Leonel Cota.

“Estamos hoy aprovechando para anunciar el precio de garantía de la leche. En 2018 teníamos un precio aproximado de 5.70 pesos , se incrementó a 8 en el primer año de la actual Administración, a 9.20 en el segundo año y en este año a 10 pesos”, expuso.

El objetivo general del Programa Precios de Garantía es complementar el ingreso de los pequeños y medianos productores agropecuarios de granos básicos y leche.

El aumento en el precio de garantía de la leche se da luego de que productores en el país protestaron por la compra millonaria del Gobierno Federal que se realizaría desde EE.UU., siendo uno de los compromisos al que llegaron en julio pasado los presidentes de ambos países Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden.

El mandatario mexicano descartó hace unos días que esta importación vaya a quebrar a productores del sector en nuestro país, tal y como lo aseguraron diversas asociaciones, y que se relizó para completar la producción en la paraestatal Liconsa.

“Se les va a seguir comprando a un precio justo a todos los productores. Hay Precio de Garantía, tenemos para comprar toda la leche, pero nos hace falta, o sea, no somos autosuficientes y no queremos que nos falte”, expuso.

 

 

You must be logged in to post a comment Login