Para hacer frente a sequía.

Instalan tinaco comunitario en Nuevo León

Se trata de un tinaco con capacidad para almacenar 10 mil litros de agua, que podría llenarse hasta dos veces al día, según la demanda de vecinos

Nuevo León.- Vecinos de la colonia Valle de San Blas, en el municipio de García, Nuevo León, recibieron un tinaco comunitario de donde podrán obtener agua potable durante los cortes del suministro.

El tinaco con capacidad de 10 mil litros de agua fue instalado en el Centro Comunitario de San Blas, sobre la calle Doctor José Eleuterio González Oriente, en la colonia Valle de San Blas.

La secretaría de Igualdad e Inclusión Social de Nuevo León, Martha Herrera, señaló que actualmente han colocado 500 cisternas en 22 municipios de la entidad.

“Al día de hoy tenemos 37 cisternas de este tamaño colocadas en este municipio nada más y vamos a tener 5 más de las que Caintra va a donar, vamos a tener 42 cisternas de 10 mil litros cada una para todas las comunidades que más lo necesiten”.

La funcionaria explicó que diariamente las pipas llenarán el tinaco y de ser necesario podrían recargarse dos veces al día, según la demanda de los vecinos.

“El agua de esta cisterna es agua potable, o sea que pueden tomar agua de aquí, como quiera siempre se recomienda el cuidado, si se puede hervir, si se le puede poner cloro”.

You must be logged in to post a comment Login