Si Ensenada llegará a aparecer en una lista como zona de emergencia el turismo podría caer de manera significativa.

La inseguridad esta dañando la imagen turística para Ensenada

Tras los hechos ocurridos en las últimas semanas donde hubo al menos tres altercados que provocaron decesos de personas en zonas turísticas de la ciudad, al menos dos cámaras empresariales coinciden que el mayor riesgo es dañar la imagen de Ensenada.

Rafael Chávez Montaño, Presidente de CANACO en Ensenada, señaló que una de las razones por las que se debe de cuidar la imagen de un municipio turístico como este, es porque depende en su mayoría las personas que visitan el puerto.

Detalló que Estados Unidos no ve con buenos ojos que gran parte de sus ciudadanos prefieran gastar su dinero en territorio mexicano y no de su lado de la frontera, por lo que la inseguridad es una buena oportunidad para que ellos emitan alertas de emergencia al respecto.

Si Ensenada llegará a aparecer en una lista como zona de emergencia el turismo podría caer de manera significativa.

Por otro lado, añadió que al ser la zona turística la cara de la ciudad se debe de garantizar la seguridad en dicho espacio que los visitantes puedan recorrer las calles y lugares sin ninguna preocupación ya que el tipo de delitos que se han registrado no solo llegan a Estados Unidos, sino que le dan la vuelta al mundo.

Además, Iván Nolasco Cruz, Presidente de CANIRAC en Ensenada, declaró que hasta el momento el gremio gastronómico no se ha visto afectado sin embargo no ven con buenos ojos la inseguridad ya que en el mismo sentido que la CANACO confirmaron que la imagen que se proyecta es importante.

You must be logged in to post a comment Login