El Canciller mexicano, Marcelo Ebrard, informó que hay una víctima mortal de origen mexicano

Tragedia en celebración del 4 de julio

Tragedia en celebración del 4 de julio luego de que en el tradicional desfile cívico que se celebraba en Highland Park, en el Estado de Illinois, se vio interrumpido a los diez minutos de arrancar por un tiroteo que, según la alcaldesa de la localidad, Nancy Rotering, ha causado al menos seis muertos y 24 heridos, que han requerido hospitalización.

Poco antes, el gobernador de Illinois, el demócrata Jay Robert Pritzker, había informado de nueve heridos como resultado del tiroteo. A su testimonio se suma el de otros participantes y espectadores, que dijeron haber visto varios cuerpos cubiertos de sangre en el suelo. El sonido de las detonaciones provocó una estampida y el ambiente festivo derivó en escenas de caos.

Las autoridades de Highland Park, una próspera localidad de 30.000 habitantes en el conurbano de Chicago, anunciaron la cancelación del desfile y pidieron a los ciudadanos que evitaran el centro, donde tuvo lugar el incidente.

Hay víctimas mexicanas tras tiroteo

El Canciller mexicano, Marcelo Ebrard, informó que hay una víctima mortal de origen mexicano además de dos lesionados más también mexicano, según le habría informado Reyna Torres, Cónsul de México en Chicago.

You must be logged in to post a comment Login